Tipos de Corte de Pelo para Perros

Al igual que nosotros, existen peluquerías caninas para perros y otros animales. Estos centros están especializados en el tratado del pelaje animal y en conseguir que tu mascota consiga un aire renovado, esté más limpia y todo esto sin utilizar productos que puedan dañar su piel, por lo que normalmente el proceso es natural.

Muchos son las personas que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia, por lo que este tipo de establecimientos se están poniendo cada vez más de moda. Si nosotros podemos cuidarnos, acicalarnos y darnos un capricho de vez en cuando relacionado con nuestro aspecto ¿Por qué ellos no?

tipos de corte de pelo

Principales tipos de corte para perros

  • El Corte León es conocido por lo extravagante del resultado que se consigue. Es común que se aplique a los caniches y se caracteriza por dejar las extremidades del animal desnudas, sin tocar el pelo del resto, que se queda largo.
  • El Corte Holandés es un corte en el que se busca un estilo uniforme, por lo que es ideal para para concursos caninos. Destaca también por el más que común pompón en la cola.
  • Para los perritos más pequeños, el corte Tipo Cachorro es ideal. El estilo que se busca no tiene que ser muy definido, premiando un resultado natural.
  • Una de las técnicas menos conocidas es el llamado Corte Cupcake. Destacada por centrarse en las orejas del animal, que acaban redondeadas, las se trabajan con mucho esmero y dedicación para lograr un gracioso acabado.
  • El Corte del Pelo Corto como su nombre deja claro es el que se le aplica a muchas mascotas para cuando llegue el verano estén más fresquitos y el calor no resulte un problema que interfiera en su bienestar.
  • El Corte Inglés es muy similar al anteriormente nombrado Corte León, con la única diferencia de que en que se deja la zona pélvica del animal al descubierto.

La cantidad de tipos de corte para tu perro son muchos, pero algo que juega un papel fundamental a la hora de decidir cual escoger es tener en cuenta la raza del animal. Unos están pensados para unos ejemplares, por lo que estudiar cual se adapta mejor es algo que luego nuestro amigo peludo lo agradecerá. No hay que olvidarse tampoco de la época del año en la que decidamos realizar el corte, porque un corte en el que se deja mucho pelo puede suponer una incomodidad en la época estival.


Deja un comentario