Como mantener nuestros jardines en invierno

Como mantener nuestros jardines en invierno

Como mantener nuestros jardines en invierno

A lo largo de toda la historia los parques y jardines siempre han sido un lugar para el ocio y el disfrute de las personas, porque está claro que además de ser bonitos, nos gusta dar agradables paseos por ellos, comer al aire libre, visitarlos, etc…

mantenimiento de jardines

Debido a todos estos beneficios que aportan de un tiempo a aquí en las comunidades de vecinos se han instaurado estos jardines para el uso y disfrute de los mismos. Pero claro esto conlleva un mantenimiento del mismo para que luzca siempre limpio, cuidado, y bonito. Esto durante el verano puede parecer más sencillo, pero y en los meses de invierno, como hacemos para que estén igual de cuidados, porque ya sabemos que el frio afecta a todos los árboles y plantas lo que puede ocasionar que nuestro jardín pierda toda su estética durante estos meses.

En mi comunidad de vecinos tenemos contratado este servicio con, www.nuevoastro.com , y ellos siempre llevan a cabo una serie de acciones durante los meses fríos en nuestro jardín que hace que luzca como nuevo, hoy quiero compartirlas con vosotros para todos aquellos que os encontréis en una situación un poco delicada con vuestro jardín y no sepáis muy bien qué hacer con él.

Actividades de mantenimiento fundamentales

mantenimiento de jardines en invierno

  • Disminuir la cantidad de agua para el regado de este durante el invierno, ya que este no necesitara tanta agua como en el verano y además esta corre el peligro de congelarse y matar a nuestras plantas, por eso es fundamental también que reguemos durante las horas más calidad del día.
  • El césped de estar siempre muy bien barrido de hojas y otros elementos que pueden hacer que este se pudra, además no debemos cortarlo tanto como en verano puesto que corre más peligro de deteriorarse si lo hacemos así.
  • Podar debidamente los árboles y arbustos con hojas caducas, es fundamental para que estos no se deterioren tanto y que además deterioren el césped con su caída masiva de hojas.
  • En inviernos es la época más señalada para plantar con las raíces desnudas los arboles caducos, aunque no debemos hacerlo los días de más heladas, pero el resto sí.
  • Proteger las especies más delicadas de nuestro jardín con plásticos protectores, esto evitara que se deterioren en demasía y que podamos mantenerlas sanas.
  • Mantén las herramientas en las mejores condiciones, ya que en invierno con las inclemencias del tiempo estas pueden deteriorarse más.

Espero que este post os sea de ayuda y que lo apliquéis junto a las demás tareas  para el mantenimiento de vuestra comunidades, estoy seguro de que vuestro jardín lucirá bien hasta en la peores condiciones.

victor

Debes estar conectado para publicar un comentario