Claves para el mantenimiento de obras de arte en el hogar

Claves para el mantenimiento de obras de arte en el hogar

Claves para el mantenimiento de obras de arte en el hogar

Bien como ya sabemos el arte es un negocio atemporal, nunca pasa de moda, lejos de ello el arte siempre se encuentra en alza y son muchos los artistas, pintores, escultores, etc… que a día de hoy elaboran sus obras con asiduidad.

arte

Por no hablar también de la venta de obras antiguas, las cuales no pertenecen a museos, este negocio lo llevan a cabo normalmente casas de subastas a las que particulares les han vendido estas obras y que posteriormente ellas se encargan de realizar subastas de arte, en las que cualquier persona que quiera puede ir a pujar por una obre y con un poco de suerte y dinero hacerse con ella.

Una de las casas de arte más cotizadas afincada en la capital española es, http://www.goyasubastas.com/ , son cientos de personas las que han adquirido sus obras en las diferentes pujas que esta casa ha hecho a lo largo de sus años de experiencia. El hecho de que tanta gente hoy en día sea asidua a comprar arte me hizo plantearme como cuidaran estas obras posteriormente en sus casas. Porque claro una obra antigua necesita de unos cuidados especiales para lucir siempre en perfectas condiciones.

Claves principales

Por eso me puse a investigar un poco sobre el tema y hoy os traigo las claves principales que podemos llevar a cabo en nuestras casas, para que nuestras obras de arte estén siempre como nuevas.

mantenimiento obras de arte

  1. Para limpiar el cristal de aquellos cuadros que estén enmarcados bajo esto lo más acertado es aplicar un líquido indicado para estos materiales y pasarle un pañito, teniendo cuidado siempre de que este no entre en contacto con la obra.
  2. Si el cuadro en si no está bajo vidrio, sino al aire, lo más adecuado es pasarle un plumero con mucho cuidado y mostrando especial interés en no dejar ninguna pelusa o mota que pueda deteriorar nuestra obra. Jamás un trapo húmedo ya que este la estropearía.
  3. Cuidado con los focos de luz que se proyecten sobre ellas, lo ideal es que las obras estén protegidas de la luz solar y también de la artificial puesto que estas pueden hacer que la obra se deteriore rápidamente. Las luces más indicadas para enfocar a las obras son las led, puesto que estas no producen calor y por tanto no corremos riesgos de estropear la obra.
  4. La temperatura adecuada para la conservación de obras ronda en torno a los 22 grados centígrados.
  5. Cuidado con la humedad, esta es muy corrosiva para las obras, por eso en las ciudades con climas muy húmedos es recomendable que las obras estén siempre enmarcadas tras un vidrio, que las proteja de la aparición de moho, insectos, etc…

Espero que os sirvan de ayuda y que gracias a ellos vuestras obras se encuentren siempre como su fueran nuevas, que con lo que cuesta decidirse por invertir en una, la posterior conservación es primordial para que nuestra compra haya sido rentable.

victorcorrea

Debes estar conectado para publicar un comentario