Los tipos de Abalorios más usados en la Bisutería

Los tipos de Abalorios más usados en la Bisutería

Los tipos de Abalorios más usados en la Bisutería

Los abalorios y la bisutería están de la mano como muchos ya saben. Una práctica que empezó siendo una moda y que con el tiempo a pasado a ser algo de lo más común en nuestra sociedad. Muchas personas incluso han convertido este mundo en su negocio, vendiendo todo tipo de creaciones realizadas con abalorios.
Un ejemplo claro es el que nos encontramos con Joyas en oro y diamante, unos joyeros de dilatada experiencia en el sector que cuentan con una sección en su web donde venden todo tipo de artículos de primeras marcas para la realización de bisutería. Si negocios contrastados ya dejan de considerarlo una moda, dice mucho de como está dejando huella en nuestra sociedad.
Es un sector donde podemos encontrar multitud de opciones interesantes. Diferentes marcas, materiales, formas y características. Pero ¿Cuales son los abalorios mas utilizados en el mundo de la bisutería? A continuación te detallaremos algunos de ellos.

Cuenta de Semilla

Se trata de pequeñas cuentas redondas de vidrio. Se presentan en una amplia variedad de colores, transparentes, iridiscentes o plateados. Se utilizan regularmente para hacer joyería y también para el trabajo de la aguja. (también llamado rocaille)

3X (3 cortes) Las perlas son perlas de semillas que tienen múltiples facetas; tienen un brillo y brillo extra debido al corte de la perla.

Talón del cilindro

Esta es una cuenta en forma de tubo con un gran agujero; También se le conoce por los nombres de Toho bead, Delica bead.

abalorios en bisuteria

Perlas de cristal

Se trata de perlas de vidrio cortadas con aproximadamente un 30% de plomo, lo que le confiere una gran refracción.

Las cuentas de cristal de Swarovski son las cuentas de cristal de corte más fino (corte de precisión) que usted puede conseguir para el trabajo de cuentas. Se fabricaron originalmente en Austria y son conocidos por su brillantez y calidad. Vienen en una variedad de tamaños, formas y colores (más de 50 colores y 15 efectos); pueden ser convertidos en joyas finas así como cosidos en tela como adorno.

Perlas de corneta

Son cuentas de vidrio largas con forma de tubo. Pueden ser lisas o con 6 lados. Los tamaños de las perlas de corneta varían de 2mm a 40mm.

Perlas redondas

Los cordones redondos son cordones planos en forma de dona que se utilizan generalmente como cordón espaciador. Roundel de vidrio (también llamado roundelle) por lo general vienen con muchas caras, pero algunos están disponibles liso también.

Perlas de Bali

Las cuentas de la fianza son hechas a mano, de plata esterlina hecha originalmente en Bali, Indonesia. Se utilizan a menudo como espaciadores al hacer la joyería. Estas cuentas están trabajadas intrincadamente en plata y son hermosas.

tipos de abalorios

Perlas de gota

Las gotas tienen forma de pera o gota de lluvia; tienen un agujero a través de la cuenta o a veces en el extremo estrecho de la cuenta.

Perlas facetadas

Son facetados en todos los lados y debido a esta luz de captura en todos los lados que lo hace luminoso. cuentas hexagonales son cuentas de semillas facetadas con 6 caras.

Perlas de Lámpara

Las cuentas de artesanía son cuentas de vidrio hechas a mano que son exquisitamente hermosas. Se fabrican mediante la fusión del vidrio con una antorcha. El proceso de fabricación de los abalorios es muy laborioso; se funden diferentes colores de vidrio para formar los patrones visibles en la superficie de los abalorios.

abalorios mas usados en la bisuteria

Cuentas de poni

Las cuentas de pony son cuentas grandes y baratas hechas en su mayor parte de plástico. Se utilizan generalmente en proyectos artesanales y para que los niños hagan joyas. Estas perlas están disponibles en un solo color o en un conjunto mixto. Estas cuentas a veces se llaman cuentas “E”; la mayoría tienen un tamaño de 3-1/2 a 4mm.

Perlas de acrílico de fantasía

Se trata de cuentas de plástico disponibles en muchas formas y colores: redondas, planas, ovaladas, de tubo. Son livianos. Estas perlas también vienen en colores plateados metálicos, cobre o metal de cañón.

admin

Debes estar conectado para publicar un comentario